Mié, Oct 18, 2017
  • ASESORIA EMPRESARIAL CASTELLONENSE

    Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y especializado,  que estamos seguros, cubrirá con profesionalidad las necesidades de su empresa.
    Más Información

  • Fiscal

    Nuestro objetivo es optimizar la carga fiscal de su empresa, siempre dentro de la legalidad vigente.
    Más Información

  • Laboral

    Recibirá un asesoramiento laboral especializado. La tramitación de cualquier asunto, será siempre realizada por un asesor asignado a su empresa.
    Más Información

  • Contable

    Nuestros asesores contables confeccionan la contabilidad de su empresa adaptándose a sus necesidades, buscando un flujo de información fluido y eficaz con la periodicidad requerida.
    Más Información

Aecsa

image

La mayoría de nosotros mostramos una manifiesta tendencia de adversión al riesgo, sobre todo, porque tendemos a no salirnos de nuestra zona de confort.

Sin embargo, en el entorno profesional y empresarial, mantenernos en nuestra zona de confort y no asumir riesgos, a menudo implica mucha más incertidumbre de lo que podemos llegar a sospechar.

Esto se debe porque nos generamos una ilusión de lo que significa seguridad y que, por lo general, lo asociamos a estabilidad.

Sin embargo, la realidad muestra que nada persiste en el tiempo ya que todo, inevitablemente, cambia, las cirsuntancias, el contexto, etc.

Por eso, comportarse como si nuestro status quo fuese a permanecer estable a perpetuidad no tiene sentido, por eso es mejor siempre explorar las alternativas que se nos presentan y aprender a utilizar las tácticas que nos sirvan para poder mejorar la evaluación de riesgos.

Antes de tomar una decisión de cambio, es necesario realizar una investigación sobre todas las posibles vías de acción que podemos tener, solicitar opinión a personas de nuestra confianza y credibilidad para poder opinar y, por supuesto, tener muy presente el riesgo inherente a no hacer nada.

En ocasiones, nuestra situación actual es en realidad más arriesgada que dar un salto hacia lo desconocido.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | No estamos preparados para gestionar el riesgo

También te recomendamos

Combatir las resistencias al cambio

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

Cómo gestionar el cambio en tu empresa

- La noticia ¿Por qué es inevitable asumir riesgos? fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Fosterwit .

Leer más http://feeds.weblogssl.com/~r/pymesyautonomos/~3/0shwnLDKQdI/cuando-es-mejor-asumir-riesgos-que-mantener-nuesro-status-quo