Mié, Oct 18, 2017
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Aecsa

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A todos nos resulta familiar. Paseamos por la calle, tenemos un momento de ocio y buscamos un lugar donde tomar algo pero... algo nos llama la atención: el local está vacío. ¿Por qué nos causa rechazo un espacio donde no hay nadie?

Y por otro lado, qué estás haciendo mal para que tu negocio sea invisible para los clientes. Para que esa ley no escrita, haga que una persona decida no cruzar el umbral de tu puerta.

No es lo mismo elegir un horario donde sabemos que no habrá una gran afluencia de público y así comprar con tranquilidad que ser el único ser humano en un lugar de ocio, por ejemplo. Somos animales sociales, necesitamos comprar sin agobios, pero ciertos momentos requieren de estar junto a más personas.

La música puede ser la mejor, el precio de las consumiciones el ideal pero ¿y el ambiente? ¿Con quién relacionarnos? Si es importante cuidar el aspecto de un negocio, también lo es otra serie de aspectos de lógica.

Y no hablo de echar mano de 'magos'para que aumenten las ventas y la afluencia (que existe)

Consejos para atraer clientes

  1. Ubicación: Pensar dónde abrir nuestro negocio es fundamental. De hecho, parte de la estrategia de marketing de McDonald's se basa en elegir un buen lugar donde la clientela estará asegurada.

  2. Un escaparate: En alguna ocasión hemos hablado de su importancia. Son una invitación, un aliciente para el consumidor. Que tiente, que informe.

  3. Ambiente: La música está demostrado que invita a permanecer en un lugar. Elige la adecuada a tu público para que deseen seguir en tu establecimiento.

  4. Facilita la experiencia de compra: Ir de compras o tomar un café está relacionado con el ocio. Pónselo fácil. Que los productos estén al alcance, la cartelería sea visible, Cuida la estética, y la sonrisa.

Conclusión

Conoce como el abecedario las necesidades de tu cliente. Y lo más importante satisface cada una de ellas, Que tu negocio sea lo primero en lo que piensen. Cuando más experto seas en tu cliente, más visible será tu negocio.

En Pymes y Autónomos|Cambio de estrategia de negocio, el punto de inflexión hacia el éxito o el fracaso

Imagen| Hugo Cliff

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- La noticia Negocios vacíos causan rechazo fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Joana Sánchez .

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